13 abril 2006

La rutina de estar ocioso

Jueves Santo, semana de Pasión. Hoy abriendo el correo me he encontrado con una nueva rajada hacia Chenoa, esta vez publicada en el portal TodoCorazón, escrita por un fan de David Bisbal camuflado bajo el nombre de Íñigo González, uno de los concursantes de la primera edición de Gran Hermano.

En esta ocasión, a vueltas con la entrevista concedida por Chenoa a la Revista 40, se hace mención a la frase en la que la mallorquina contestó a un gracioso que fue claramente a incordiarla. Partiendo de ahí, el fan que ha escrito ese texto para TodoCorazón se dedica a soltar una sarta más de mentiras y de manipulaciones sobre Chenoa. Parece que jode, y mucho, que a la cantante le vaya tan bien, y esta gentuza, estos fans de David Bisbal, hacen lo posible y lo imposible por desprestigiarla. Y es que Chenoa no deja indiferente.

Al charlatán que ha escrito tamaña soplapollez le diría, primero, que se compre el libro de Ortografía de la RAE y unos cuadernillos de Vacaciones Santillana para mejorar su redacción y pulir los atentados lingüísticos que comete. Y segundo, que igual que existe la libertad de expresión, existe el derecho a recibir información veraz.

Y ahí es a donde voy, a desgranar algunas de las chorradas que el fan cuenta, porque hacerlo con todas me provoca pereza y me hace perder el tiempo. Por ejemplo, que en la Navidad de OT, Chenoa rompió con su pareja en cuanto llegó a Palma, cosa que no tuvo cojones de hacer el de los rizos con la que entonces era su novia, Raquel Segovia, a quien juraba y perjuraba que la quería mientras se 'escondía' con la mallorquina.

No vamos a hablar de la cantidad de tiempo que dedica Chenoa a sus fans, algo que ya quisiera obtener de su ídolo quien ha escrito tan absurdo texto. Tampoco vamos a hablar del video del taparrabos, ni de aquel otro videoclip machista rodeado de mujeres-objeto que tratan de seducir. Por no mencionar esos 'meneos' de cadera, antieróticos a más no poder, que utiliza determinada persona para tapar sus carencias vocales sobre un escenario. Eso de cantar y moverse al mismo tiempo lo lleva francamente mal, espero que al menos sus DVDs vengan con subtítulos.

Resulta divertido echar la vista atrás y recordar cierta entrevista en 'Ratones Coloraos' con Jesús Quintero, donde se hablaba de todo menos de música, y ¿por qué no?, aquel anuncio de ruptura en Venezuela, entre palmas, y ¡oh, casualidad! presentando un DVD. ¿Quién utiliza a quién?

Queridos amigos, aceptad que Chenoa ha sido siempre Chenoa, que no necesita a nadie para brillar con luz propia y que, mal que os pese, seguirá cantando hasta el día en que se muera.

Como decía el anuncio: algún día, el mar os devolverá el golpe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento decir que esta vez no me ha gustado el artículo. La verdad es que Chenoa muestra gran dignidad en todo esto y creo que deberíamos imitarla en eso. Que "otros" hagan lo que quieran con su vida, que no nos tiene que preocupar, ya quedó muy atrás esa historia; y que "estos" escriban lo que quieran, de nosotros depende el dar importancia o no a sujetos como el que nos ocupa. A mi este Iñigo me la trae f..., con perdón. Me pasa lo mismo con otros fans o no-fans.