04 abril 2006

El lado oscuro de Ana Rosa


No es de extrañar que Ana Rosa Quintana se haya convertido en la reina de las mañanas gracias a su programa en telecinco, desbancando a grandes comunicadoras como Inés Ballester y la incombustible María Teresa Campos. A sus dotes de comunicadora y moderadora conciliadora, se une una cuidada selección de temas que abarca desde realitys como Gran Hermano y noticias del corazón hasta crónica de sucesos y debates políticos que generen audiencia, aunque se alejen de lo políticamente correcto.

Pero no vengo a hablar de esta señora sino de su programa, o más bien, de la oscura e intrigante motivación del mismo para llevar a cabo una campaña de acoso y derribo contra la cantante Chenoa.

Bien es sabido que la hispano-argentina, en un intento de reconducir su carrera (y promocionar su nuevo y exitoso disco "Nada es igual") por los cauces más serios musicalmente hablando (lo que se agradece), ha optado por no acudir a ciertos programas de televisión "rosa" donde se le ha criticado duramente y hecho daño durante la etapa post-ruptura con Bisbal, entre los que se encuentra el mencionado espacio televisivo de Ana Rosa.

Esto no ha sentado nada bien al programa, inclusive presentadora y colaboradores. Incapaces de asumir que su programa no está a la altura de la artista mallorquina, son palpables los dardos envenenados que disparan contra ésta cada vez que tienen la oportunidad.

Así pudimos comprobar, in situ, como, con motivo de la entrevista concedida por Chenoa a la "Revista 40", se vapuleó, humilló e insultó a la cantante durante una semana, día tras día, como consecuencia de la descontextualización y manipulación que en este programa se hizo de la entrevista, dejando la profesionalidad de estos periodistas por los suelos. No fue de extrañar que a la semana siguiente se disculparan públicamente y recularan en muchas de las acusaciones que vertieron en su momento contra la cantante, posiblemente debido a un "tirón de orejas" de las esferas más altas de la cadena atónitas al presenciar el pataleo público de los contertulios por las reiteradas negativas de Chenoa a acudir a su programa, y visto lo visto, hace lo mejor.

Y es que sentó muy mal a la prensa rosa de este país que Chenoa eligiera una revista musical para hablar de su vida cuando ella creyó oportuno, en los términos que consideró necesarios, donde quiso y sin cobrar un duro. Pues meses de acoso diario e intimidatorio a la cantante por conseguir declaraciones sobre su ruptura con el almeriense no han hecho más que empeorar las relaciones de ésta con este tipo de prensa.

Pero volviendo al hilo del tema, mi verdadera motivación en este artículo viene tras ver ayer, en el programa de la Quintana, otro intento de dañar la imagen pública de Chenoa. En esta ocasión hablaban de la entrevista que ésta ha concedido a la revista "Mujer hoy", en la que la novia de Álex González nos confiesa (aunque ya lo hiciera hace dos años) el principio de cáncer de cuello de útero que sufrió cuando se independizó de sus padres, a los 20 años, y que consiguió superarlo gracias a la extirpación del tumor. En dicho reportaje, la intérprete comenta "Para mí, el cáncer es algo casi psicosomático: cuando "tragas" mucho, el cuerpo lo escupe por donde quiere.". Como era de esperar, toda frase de Chenoa susceptible de ser criticada es sinónimo de ataque para este programa. La colaboradora Paloma García-Pelayo (Korpa) se mofó de las declaraciones de la artista sobre este asunto y la recomendó visitar al oncólogo para que le diera un par de lecciones.

Bien es cierto que Chenoa no es una experta en el tema, pero no pretende sentar cátedra sino simplemente dar su opinión sobre un principio de enfermedad que ella padeció y que, gracias a Dios, cogieron a tiempo. Pero mira por dónde no iba tan desencaminada y es que de nuevo, a nuestros amigos de Ana Rosa, les ha vuelto a salir el tiro por la culata.

Señores "periodistas", el documentarse sobre un tema y hablar con objetividad del mismo sin dejarse llevar por apreciaciones personales hacia una u otra persona, suele venir muy bien a la hora de ejercer su trabajo, y que les tenga yo que dar lecciones...
·
El Lunni Gris

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece genial esta idea de hacer este blog para defender a Chenoa de los insultos y menosprecios y falsedades que se inventan los colaboradores de Ana Rosa. Yo la verdad es que estoy indignada con la mayoría porque es que además hablan de ella con maldad, sacando de contexto y malinterpretando a conciencia lo que ella dice en las entrevistas que concede , sea a la revista que sea o al programa que sea.

Sobre todo es indignante como hablan de ella y como la insultan, la tal Marisa Martin-Blazquez, que se las da de muy religiosa, y si es tan religiosa, debería tener y mostrar más humanidad y bondad, pero no.
Carmen Ro y Carmen Pardo, no tienen ni idea de como es Chenoa, pero disfrutan insultándola y malinterpretando lo que les llega, o lo que les dicen.

Y así los demás, como Estela Goñi y Luis Rollán, que piensan que estan en posesión de la verdad, cuando todo lo que dicen de ella, es falso y mentira.

Y para colmo, el cinismo de Maxim Huertas y de Ana Rosa cuando la presentan y la despiden respectivamente.

Verdaderamente vergonzante, y que no se pueda hacer nada para evitarlo!!!!!!

Anónimo dijo...

Articulo aparecido hoy en la Razón, donde a nuestra "querida" Ana Rosa la dan un buen tiron de orejas, es un consuelo saber que la gente se da cuenta de sus manipulaciones.


La mejor en lo suyo

Cadena: Telecinco Programa: «El programa de A. R.» Hora: 10:45h.

Marcos MORALES


Ana Rosa da lecciones de prudencia desde su púlpito cuando habla de Rocío Jurado y de las alarmas que se disparan injustificadamente. Mientras ella llama a la tranquilidad, unas letras rojas, sobre fondo negro, recorren la pantalla vendiéndonos la «última hora sobre el estado de Rocío». Ana Rosa es la más lista de la clase, la que apunta en la pizarra a los que hablan cuando el profesor no está. Así, sus espectadoras no la confunden con los malvados que especulan en su plató. Ana Rosa es el policía bueno, el que te tiende la mano cuando sale el policía malo de la sala y te dice, con cara de ángel, que digas lo que has de contar porque si no el otro animal te va a partir la cara.
Ana Rosa huye del escándalo que sin embargo preside, y se sitúa como reina del tacto y las buenas maneras. Para insultarse, cizañar y meter la pata están sus asalariados. Así, ella dispone del terreno perfecto para poner paz: propiciando antes la guerra. Ayer, por ejemplo, en su programa matinal de Tele 5, censuraba a quienes el día anterior habían hecho homenajes y aspavientos ante el rumor general de que Rocío estaba muy malita. No creo que se refiriera Quintana al especial que Antena 3 hizo el jueves de «¿Dónde estás corazón?» porque, por si no lo saben ustedes, estaba producido por la propia Ana Rosa. Ella prefiere el rigor al amarillismo, el respeto a la noticia, la serenidad al estrépito... Pero es ella la que elige y paga a los buenos y a los malos, la que emite los vídeos de los microfoneros de la calle, la que más cobra en este cotarro. Ana Rosa dice que huye del morbo pero lo explota, lo estira y lo vende. Y es la que mejor lo hace. Porque Ana Rosa Quintana es, por encima de todo, la mejor en lo suyo. Y ante eso hay que rendirse.

http://www.larazon.es/noticias/noti_tele22941.htm