17 marzo 2007

Dúo con Ricardo Arjona y nominación en Argentina


En lo que parecía una etapa de tranquilidad generalizada a la espera de noticias sobre el nuevo disco de Chenoa, o quién sabe si de un nuevo viaje a México, dos informaciones han alterado en estos días la sosegada actividad chenoísta.

Por una parte, se confirma la colaboración de Chenoa en la presentación en España del artista guatemalteco Ricardo Arjona, cantante de reconocido prestigio en América, con el tema Pingüinos en la cama que será el primer single extraído de Adentro, el álbum que según informaba Vale Music, verá la luz a este lado del charco el próximo 17 de abril. Debemos señalar que con este disco y su gira correspondiente, la carrera de Ricardo Arjona atraviesa su mejor momento hasta la fecha, y es que esta producción le ha dado ya dos premios Grammy, uno latino y otro estadounidense, al Mejor Album Pop Masculino y Latino respectivamente. Además, su gira está batiendo récords de asistencia desde su comienzo (hasta la fecha, más de 2 millones de espectadores lo han visto en directo) y ostenta la mejor marca en número de conciertos consecutivos ofrecidos en un mismo escenario (el Luna Park de Buenos Aires puede dar fe de ello). Con un creador de letras y música de este calibre, no es de extrañar que Chenoa lo dejara todo y tomara un vuelo a Argentina para grabar canción y videoclip. Bien sabe que un tren como este no se presenta todos los días. El resultado de este dúo, dentro de poco en las emisoras españolas.

La segunda noticia sobresaliente de la semana, y quizá de lo que llevamos de año, es la nominación que acaba de recibir Chenoa a los Premios Gardel de Argentina al Mejor Álbum Artista Femenina Pop por "Nada es igual". Los Premios Gardel a la Música constituyen el máximo reconocimiento musical que se entrega en aquel país y están otorgados por el CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas). El hecho de que Chenoa aún no haya podido pisar territorio argentino con "Nada es igual", que salió a la venta a finales de 2006 en Argentina, añade si cabe más importancia a esta nominación que, independientemente del resultado final, constituye de por sí una palmadita en la espalda para todo el trabajo que Chenoa y su equipo llevan realizado en este tiempo, además de una enorme alegría para los chenoístas argentinos, quienes estarán inquietos esperando a que la propia cantante anuncie si asistirá a la gala de entrega.

¡Felicidades Chenoa!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA LAURA!!
te podran vetar pero NUNCA vetar!!
ole ole y ole!

Anónimo dijo...

perdón...me ekivocado arriba! XD.

keria decir:

te podrán vetar pero NUNCA callar!

eres la mejor!!