01 marzo 2007

La “mano negra” de Chenoa

Estos últimos días he sido testigo de un debate interesante surgido en la revista oficial de Chenoa.net, de la que soy espía habitual para estar al tanto de todo lo que concierne a Chenoa.

Me llamó la atención que uno de los puntos de esta discusión fuera quién se esconde tras la presunta campaña de acoso y derribo que está sufriendo Chenoa desde hace ya 2 años. Mi opinión al respecto me la reservo, pero he querido recoger algunas de las teorías propuestas que he podido leer en foros y correos electrónicos recibidos a lo largo de estos últimos tiempos:

· Grupo Prisa: Que la manager del ex de la intérprete de “Donde estés…” sea Eva Cebrián no es casualidad. El verdadero chollo del almeriense es tener a esta señorita como parte de su equipo de trabajo ya que cuenta con un currículum como es el haber sido subdirectora de Los 40 Principales, directora de los40.com y codirectora de la antigua Academia de Artistas. Este bagaje se intuye sospechoso tras saber que es hija del conocido Juan Luis Cebrián, consejero-delegado del Grupo Prisa, y vicepresidente de la Cadena SER y Sogecable. Y para terminar, es sobrina de Teresa Cebrián, secretaria ejecutiva de RTVE y coordinadora del foro UIMP-RTVE, cadena pública que casualmente promociona la próxima gira de DB, y que ha sido la encargada de organizar las presentaciones de los tres discos del sujeto en diferentes galas de TVE en prime time, y emitir un concierto suyo en la Navidad de 2002.

No sabemos si movido por el rencor de haber quedado como el “cabrón” que le puso los cuernos a Chenoa (con su actual “pareja” Elena Tablada), ante toda España, o por sus aires de divo de megaestrella americana, el caso es que DB podría haber usado a su manager y sus influencias para vetar, no sólo a Chenoa, sino al resto de sus ex-compañeros triunfitos (tal vez por miedo a que le hagan sombra) en medios del Grupo Prisa como la Cadena SER, El País o Los 40 Principales, en cuyo concierto aniversario del año pasado en el Vicente Calderón, sólo acudió el “ricitos del oro” como representante de los triunfitos, habiendo compañeros como Chenoa o Bustamante que también cuentan con números 1 en esa emisora. A Chenoa le salva (o salvaba) contar aún en la emisora con amigos como Tony Aguilar, Frank Blanco o el tristemente fallecido Joaquín Luqui. Resulta significativo que sus dos últimos singles no hayan sonado ni en Los 40 ni en Cadena Dial.

· Gestmusic Endemol S.A.: Es sorprendente cómo la productora televisiva número 1 en España y creadora del programa “Operación Triunfo” pasa olímpicamente de Chenoa desde que ya no es pareja de Bisbal. Mientras el formato se emitió en TVE1, las tres ediciones contaron con la presencia de Chenoa, en la primera como concursante, y en las dos siguientes como invitada, visitando La Academia y actuando en plató. Pero desde que el programa está en Tele 5 no la mencionan y ni siquiera la invitan, ¿qué ocurre? Puede ser que Bisbal, dado a prohibir últimamente (según le interesa, si le mencionan a Chenoa abandona una entrevista o no) haya obligado a elegir a la productora: “¡Si va ella, yo no voy!” y claro, éstos hayan cedido a su chantaje. Otra posibilidad es la presencia, como director de La Academia del programa, de Kike Santander, productor discográfico de Bisbal. O tal vez la amistad de la mallorquina con Aurora, la ex mujer de Tony Cruz, director general de Gestmusic, tenga algo que ver.

· Vale Music Spain S.L.: La recientemente absorbida por Universal Music Spain S.L. es la discográfica de los cantantes de “El alma en pie”. Es una realidad el que esta empresa apuesta al máximo por su producto número 1: David Bisbal, a pesar de no obtener los resultados esperados, y ningunear al resto de sus artistas, a los que exprime cuando sacan un disco promocionando mucho su primer single y dejándolos tirados en cuanto obtienen el rendimiento inicial: ni les publicitan nuevos singles, ni les distribuyen más discos. Así pues, para explicar la pésima promoción de los últimos singles de Chenoa, “Tengo para ti” y “Donde estés…”, o del DVD “Contigo donde estés”, así como la malísima distribución tanto del disco como del DVD, podemos recurrir a la ineptitud y falta de profesionalidad de una discográfica a la que OT le vino grande, acostumbrada a cantantes de verano como King África o Sonia y Selena. No saben forjar artistas, sólo van al dinero rápido y fácil. O igual la ambición de Bisbal también tenga algo que ver, amenazando éste con cambiarse de discográfica si no obtiene trato preferente o no percibe dudosa promoción a sus compañeros de discográfica, para él competidores.

· Fans de David Bisbal (también conocidas como bisbaleras): es de sobra conocido por las personas que nos movemos en este entorno (incluso medios de comunicación) que algunas fans del cantante de “Me derrumbo” odian compulsivamente a Chenoa. En un principio cuando ésta era novia de, se dedicaban, por detrás, a contactar con algunos periodistas del corazón para difundir falsos rumores o noticias como embarazos, liposucciones, infidelidades, rupturas, robados, padres secretos, etc., sobre la pareja con el fin de desestabilizarla para que se rompiera. Casualmente estos hechos coincidían cuando él se marchaba de promoción a América, dejando sola en España a Chenoa, que era la que soportaba los “marrones”. También resulta curioso que en estos rumores Bisbal nunca fuera acusado de infiel, mientras a ella no paraban de relacionarla con otros personajes. Después de la ruptura y hasta el día de hoy, las bisbaleras no han podido soportar que cayese la imagen idílica de “cantante amado por el pueblo” que tenía su ídolo: el anuncio de la ruptura en Venezuela en plena rueda de prensa de presentación del DVD de su gira, batiendo palmas, sin consultar a Chenoa y dejando a ésta sola con todo el acoso mediático de la prensa aquí, en España, y la confirmación de su infidelidad, le hicieron bajar muchos puntos de cara a la opinión pública. A sus seguidoras no les sentó nada bien que Chenoa saliera entristecida a confirmar la noticia, y en vez de asumir los errores de David, la culparon a ella de todos sus males, como siempre. Hasta la fecha, y cada vez que pueden, se dedican a insultarla, a atacarla (como hicieron con la famosa entrevista de Los 40 -otra vez sale esta emisora…-), y a difundir noticias falsas sobre su carrera y persona en los foros de Internet y a la prensa, sobre todo del corazón. Y se asegura que hay pruebas que lo demuestran. Cuánta crueldad e intereses negociados de un grupo de fans ¿o hay alguien más detrás, del entorno familiar de David, que les instiga a ello?

· Tele 5: Es curioso también cómo en esta cadena se trata descaradamente de una manera tan distinta a David Bisbal y a Chenoa. Con el propósito de limpiar la imagen del cantante, todas las sonrisas y las preguntas cómplices son pocas. En el caso de Chenoa, la cosa cambia y mucho: todo son preguntas impertinentes, acoso constante y diario de los reporteros (por la calle, en aeropuertos,...), noticias dañinas y falsas. Vamos, que la machacan, y no es algo que nos inventemos, eso es fácilmente constatable. Ya sea en programas como “Aquí hay tomate” (en el que tienen un doble juego con ella, como se puede leer en el anterior artículo de mi compañero), u otros como “A tu lado” o “Sala rosa” (ahora “Sábado DV”), a través de periodistas afines al entorno Bisbal-Tablada que todos conocemos. Mención aparte merece “El programa de Ana Rosa” donde la cosa ya es de vergüenza ajena, la mala leche y el odio que profesan hacia Chenoa no es normal, y todo por la rabieta producida porque Chenoa se negó a ir a éste (y todos los programas del corazón) para promocionar su disco, sabedora de que las preguntas no serían sólo profesionales. ¿O tal vez haya alguien más detrás?

Al principio de este artículo queda claro que mi opinión no está expresada aquí, tampoco voy a decir si estoy o no de acuerdo con alguna de estas teorías, sólo quería plasmar lo que vengo leyendo y observando desde hace ya bastantes meses.

Algunos se ríen de estas teorías conspiratorias, otros se las creen a pies juntillas haciendo de esto una cuestión de Estado. El caso es que ha habido épocas en las que se ha ido a saco a hundir la imagen profesional y personal de Chenoa, y si uno se para a pensar y observar los factores que rodeaban esas circunstancias, hay aspectos que no son normales ni encajan. Tal vez todo sea fruto de la casualidad, de razones más simples o… ¿acaso hay una “mano negra” detrás de todo esto?
·
El Lunni Gris

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El imperio del monopolio

Anónimo dijo...

La insidiosa reconquista

Anónimo dijo...

Yo no sé si hay mano negra o mano blanca, pero esta claro que cada vez que el niño coplero tiene algo que promocionar sale en tele5 algo de chenoa, de lo mucho que tienen guardado, para airear un poquito la imagen de ella de borde y seguidamente ponerlo a el del majete niño de pueblo. Afortunadamente al niño coplero no le cree ya nadie, y creo que cuanto mas lo intentan lavar mas lo rechaza la gente, pero no porque haya dejado a chenoa, hay que ser realistas, a la gene eso no le importa, no le tragan porque solo se ve falsedad en el. y por que ? porque tiene a ese especie de equipo que el odio no les deja ver el color del cristal. Si tanta gente con poder que tiene a su alrededor se dedicaran a decirle lo que el hace mal, y lo que el ha hecho mal, en vez de taparle con mas chorradas y frases aprendidas falsas, niños mezclados con promos, pelos con guerras. Dios mio, no es un lazo muy grande para un paquete tan pequeño?? Pero no, no sé si es que le engañan, le sacan mas asi, o es que le rodea lo peor de cada casa, pero no es normal que este chico se crea que la gente le da la vuelta porque vio a chenoa llorar, la gente no se cree este personaje que se han inventado, ya nada en el es natural.

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro, enhorabuena, las cosas si se dicen con educación son más fáciles de leer y de entender.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero como seguidora de los dos que soy, no me creo ni una palabra de toda esta teoría.

Anónimo dijo...

Saquémosle un punto positivo a esto, a pesar de todos los obstáculos que le ponen, Chenoa sigue ahí luchando día a día y sus chenoistas con ella. Yo espero que un día esto sea diferente y si puede ser, al revés. Ánimo :D

Anónimo dijo...

PUES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODAS Y CADA UNA DE LAS COSAS QUE DICE EL BLOG, ME GUSTA MUCHO DB, SI, PERO AMO A CHENOA, ES DE LO MEJOR QUE TIENEN EN ESPAÑA Y NO LO HAN SABIDO APROBECHAR, OJALA SE VINIERA PA'COLOMBIA Y DESTRONARA DE UNA VEZ Y POR TODAS A SU EX-EX, PORQUE COMO DECIMOS EN MI TIERRA "ES BUENO EL CULANTRO, PERO NO TANTO" Y LA VERDAD DB HASTA EN LA SOPA, YA NO MAS PORFA! YA NO MAS. TE QUIERO MUCHO CHENOA, TE ADORO!

Anónimo dijo...

Tengo la suerte de moverme entre gente de Vale y te puedo garantizar que gran parte de este articulo es falso. Pero mira, si te hace feliz pensar que es así, enhorabuena. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

no me gusta chenoa como cantante, porque no suelo escuchar pop, pero pasando de eso, me encanta lo que de ella he visto como persona.

Es REAL todo esto del veto a ella, esta comprobado.

Bisbal es un cabronazo, y os dire porque: por ser un FALSO.
Puedes ponerle los cuernos a tu novia y dejarla, de acuerdo. Pero no puedes ir dandotelas de bueno ni poniendo a 20 mil productoras y personas en contra de ella para vetarla.

JODETE RICITOS, que a pesar de todo lo que intentas, Chenoa esta cumpliendo su sueño, y esta triunfando pese a todos los obstaculos que le pones en el camino.

Y otra cosa, ¿por que vende Bisbal? porque hay mucha niñata suelta, que porke le atraiga fisicamente un tio, le compran el disco. Y por dios... no tiene excesivo arte.

Chenoa si es una artista, porque siente todo lo que canta, lo INTERPRETA.

A pesar de que no me guste su musica porque yo escucho rock, a chenoa se le nota que tiene madera de artista y que lo siente. UNBESO DESDE AQUI CHENOA GUAPA!

Anónimo dijo...

¿y todo el tiempo que estuvieron criticando a david y elena en los medios?¿y luego las criticas a bisbal en su gira de premonicion que si la voz,que si se salia una del concierto?.Estos son conjeturas de aburrimiento pero no son asi ni hay manos negras,entonces los artistas que apenas salen de sus casas en paro tendrian una super manon y tampoco es asi

Anónimo dijo...

el buscar excusas cuando algo no sale bien no es muy profesional,aparte de aburrir a la gente que tienen cosas mas importantes en las que pensar en sus vidas.
A todos los artistas y mas los que tienen exito porque son los que estan ahi, les pasan cosas de vez en cuando