07 septiembre 2007

El trabajo que ya se intuye

Vuelve Chenoa. El 9 de octubre es la fecha que la marea roja tiene marcada en negrita para recibir con los brazos abiertos a una Cenicienta que ya no busca al príncipe azul, que se mide los 90-60-90 en la cabeza y que busca darle otra vuelta de tuerca al absurdo mundo en el que vive. Absurdo porque los valores y la ética han quedado a un lado, se nos ha olvidado lo importante: las personas, la felicidad, la alegría de vivir. Es aparcar las penas para buscarle a la vida el lado positivo y ser capaces de disfrutarlo al máximo.

Como ya dijimos en nuestra anterior entrada, este trabajo es candidato a ser el más personal de la cantante, desde los dibujos que apuntan a posible portada, hasta las composiciones, las letras y, a buen seguro, una mayor implicación en el apartado de producción. Ocho meses -de enero a agosto de 2007- de duro trabajo con jornadas exasperantes rogando la llegada de musas que quisieran formar parte de Absurda Cenicienta. Ahora todas juntas tienen mensajes que darnos sobre la intolerancia, el racismo, los cánones de belleza o la injusticia. Y sobre todo, nos enseñarán a sobreponernos a nuestros problemas tras romper con la rutina de cada jornada.
·
Dos rincones de Madrid y Palma de Mallorca han entrado ya al castillo de Cenicienta. Cuando sus puertas se abran al público, será entonces momento de escuchar la voz de una cuentahistorias de excepción, Chenoa, acompañada por un equipo de efectos especiales que se encargará de que cada palabra, cada instante, atrape por completo a los allí presentes. Una vez en esa espiral, no es que todo vaya a ir bien, es que va a ir sobre ruedas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien y muy bonito todo lo que cuentas pero no quiero dejar de mencionar la que yo calificaría como "desafortunadísima coincidencia" y de momento nada más porque no tengo que pensar lo contrario. Resulta que una chica que también pasó por OT publicó en su blog personal una foto seleccionada para presentar su nueva imagen. 60 días después me encuentro con esta portada de Chenoa. Por supuesto la otra chica "ni existe" ni creo que "exista" nunca para los medios de comunicación pero al menos quiero dejar constancia de esta desagradable casualidad.

Ekou dijo...

anónimo del 7 de septiembre a las 11.31, te agradeceríamos que nos indicaras de quién hablas y a qué foto te refieres. Puedes escribirnos a nuestro e-mail: elblogdelchenoista@gmail.com

Gracias.

Anónimo dijo...

La chica de la que os hablo es AINHOA. La foto se publica en su blog personal del 2 de julio www.ainhoa.info. !ojo! foto seleccionada por ella misma y como presentación de su nueva imagen y que figura ni más ni menos que en su agencia de management (no es una foto cualquiera). Lo que más jode, con perdón, es la práctica coincidencia de fechas. Una en julio y la otra pocos días después en septiembre. Sé que ha sido una desafortunadísima coincidencia y sin ninguna mala intención por parte de Chenoa pero al menos que sepa que se ha dado esta situación. Imaginaos la cara que se le habrá quedado a Ainhoa viendo esa portada del nuevo disco de Chenoa. Suerte a Chenoa, se lo merece, es una "curranta" nata.

Anónimo dijo...

Todo lo mas que se parecen es en el gesto no creo q tengan la misma actitud ni nada x el estilo :s

Ekou dijo...

Saludos, anónimo.

Gracias por comentarnos lo de la foto de Ainhoa, que como bien señalas a nosotros también nos parece una desafortunada coincidencia sin más, ya que como apunta el comentario de las 5:38 sólo se parecen en el gesto, que no en la actitud o en lo que intentan transmitir. Sabemos bien que el cambio de look de Chenoa tuvo lugar como mínimo a mediados de julio, es decir, que el hecho de que la portada se publique ahora no implica que la foto sea de hace dos días.

Por otra parte, consideramos que ni el gesto ni el cambio de look son propios de Ainhoa o de Chenoa, no es propio de nadie, en música está casi todo inventado y en portadas de discos y estilismos también. Se podría decir que Chenoa y Ainhoa han copiado, por ejemplo y sin ir más lejos, los looks de Eva Amaral o de Nelly Furtado en sus últimos discos. Lo del gesto de mandar callar tampoco es nada nuevo, lo hemos visto en futbolistas, carteles de películas, carteles publicitarios como el de unas elecciones pasadas en México, y en portadas de CDs de otros artistas como The Mono Men o la banda sueca A.C.T. cuyo disco data justamente de octubre del año pasado.

Para nosotros también resulta sospechoso el look y la sesión fotográfica del disco Me Siento Viva de Rosa López, año 2006, que recuerda muy mucho a las fotos que la propia Chenoa tiene en la portada y el librito de su Soy Mujer, año 2003, pero nos parece más lógico pensar que los mensajes que quisieron transmitir Chenoa en 2003 y Rosa en 2006 son muy distintos, y así hay que tomarlos.

También tendremos tiempo dentro de unas semanas para escuchar a la propia Chenoa explicar lo que quiere comunicar con la portada de su disco, que a buen seguro es más que un simple "silencio", por lo que se desprende de los dibujos de castillos y las letras incluídas en la publicidad de la web de Vale Music.

Gracias por tus buenas palabras hacia Chenoa, nosotros también deseamos que a Ainhoa le sonrían la suerte y la salud con su nuevo disco y que pueda demostrar su talento al mundo. Si Ainhoa "no existe" para los medios no ha sido ni por falta de talento, ni por culpa de nadie. Quizá haya que mirar si su propio infortunio ha tenido algo que ver en sus ausencias y, como decimos, ojalá la suerte le sonría como le ha pasado a su buena amiga Mai.

Gracias por tu visita y hasta más ver.

Anónimo dijo...

Aclaradísimo y tema zanjado.

guille dijo...

joder! anonimo!! como tu bien has dicho chenoa no tiene la culpa y perdona que te diga pero las fotos son bastante diferentes eh? a mi tambien me gusta ainhoa pero chenoa no tiene la culpa de nada!! quejate a la discografica!!! un beso!

Anónimo dijo...

La portada de Ainhoa es la que aparece en la web de su agencia de Management? Porque si es eso en lo único que se parecen es en el gesto. Ya son ganas absurdas de buscar polémica y siempre contra Chenoa. En fin...