31 julio 2006

Icono homosexual (II)

Hace un par de días curioseaba por la página web de El Mundo buscando noticias de Chenoa en el sitio web. Buscando y rebuscando por noticias, foros y magazines, me salió una opinión en uno de los blogs del citado periódico en el que la mencionaban. Por lo que pude adivinar, el tema de debate ese día era el de los iconos gays y un lector o lectora, bajo el nick "masiconos", quiso sacar a colación el nombre de la cantante. Podéis leer lo que decía aquí.

·

Visto esto, me lancé a buscar el artículo principal que había suscitado el debate. Cuál es mi sorpresa cuando lo primero que me encuentro es la imagen que hoy también ilustra esta entrada del blog. No hay duda, Chenoa sabe lo que hace, Chenoa sabe de lo que habla, Chenoa sabe dónde pisa. San Sebastián y Juana de Arco, iconos homosexuales por excelencia, por los siglos de los siglos. ¿Os suenan de algo?

De San Sebastián aún recuerdo una portada, no hace mucho, de cierto personaje muy conocido del mundo de la cultura, más concretamente de las artes escénicas. Aparecía como Dios lo trajo al mundo, con sus flechas atravesándole el alma y su mirada de dolor angelical. Igualito que Chenoa, vamos, pero sin su repercusión mediática. Podéis verlo aquí

Pasados los días, en algún corrillo aún se reían cuando Chenoa recordaba a Juana de Arco como uno de sus personajes históricos favoritos. Obviamente, las risas no tardaron en volverse contra ellos y su propia incultura: ni Juana de Arco es la loca, ni la elección de Chenoa había sido a lo loco. Claro que todos cometemos errores, pero no es ni sabio ni inteligente reirse malintencionadamente de la presunta incultura de los demás. Más que nada porque al final tus carcajadas se vuelven contra ti.

Enlace al artículo de El Mundo

No hay comentarios: