08 mayo 2006

Chenoa, solidaria una vez más.

Ayer domingo recibí una llamada. Era mi amiga Irene. Me sorprendió mucho, hacía tiempo que no tenía noticias suyas... a la pobre entre el estudio y el trabajo apenas le queda tiempo para los demás.

Descuelgo el teléfono: ¿Irene? ¿Irene, dónde estás?. Cállate y escucha, presta atención.

..."y paro, y vengo, y me alimento más de ti, y te entretengo con el cuento, de quererte así"...

No me podía creer lo que sonaba al otro lado del móvil. ¿Es Chenoa? ¿Dónde coño está Irene? ¿Es una broma? ¿Qué pasa aquí?

¿Lo oyes bien?. Sí Irene, pero ¿dónde estás?. Tú sigue escuchando, luego hablamos.

Pues nada, seguimos escuchando.

... "que si lo tocas, que si lo tocas temblaré pensando en ti" ...

Sí, es Chenoa y al menos reconozco que está cantando en directo, no sé si grabado o qué. Pero es ella, inconfundible.

[...]

... "Siento que en el tiempo de descuento, se rompió mi juramento, y dejo la canción sin terminar".

¿Sigues ahí? -casi me deja sordo, no me la esperaba.

Si Irene, sigo aquí. No me digas que has ido a un concierto de Chenoa y no me has llamado. -le repliqué.

¿Cómo que no te he llamado? ¿Por dónde leches te crees que estás hablando conmigo? -me contestó.

Jajajajaja, me has entendido, no te hagas la tonta. ¿Se puede saber dónde te metes?

Pues te cuento, resulta que esta mañana había aquí una carrera de mujeres por la calle, me he venido con un par de amigas a estirar las piernas un poco...

Muy bien, ¿y Chenoa qué tiene que ver con esto?, -interrumpí.

...déjame que te explique, hombre. Que la carrera era de mujeres, para recaudar fondos contra el cáncer y la inscripción costaba un euro. Total, que nos hemos apuntado para correr. Después de la maratón, al llegar a meta hemos visto como un escenario. Para recuperar el aire nos hemos sentado a esperar a ver qué pasaba ahí, porque la gente comentaba que iba a haber una sorpresa o no sé. Con lo cotilla que soy te puedes imaginar que nos hemos quedado a curiosear, y mira por dónde ha salido Chenoa. Entonces me he acordado de ti, imaginé que te haría ilusión.

¡Hala! Muchas gracias, no tenía ni idea. Pero ¿qué me estás contando? ¿Chenoa también ha corrido?, pregunté.

No tenía mucha pinta de haber sudado, la verdad. La habrán llamado de la organización o algo, el caso es que la tía se ha subido al escenario a cantar un par de canciones [...]

Irene ya me estuvo aclarando todo. Se trataba de una carrera solidaria para recaudar fondos contra el cáncer, participar costaba un euro simbólico y eran en total 5 kilómetros por las calles de Madrid. Según me contó, la presencia de Chenoa era una sorpresa de la organización. Por lo que me dijo, se subió al escenario con "un chico que tocaba la guitarra con el pelo así larguito" -así me describió a Jopi- y cantó algunas canciones. La colega se acordó de mi y tuvo el detalle de llamarme para que escuchara un poquito. No sé qué me sorprendió más, si su llamada, si escuchar a Chenoa al otro lado del teléfono un domingo por la mañana, o si darme cuenta de que Irene me estaba llamando para que escuchara a Chenoa.

Estuve al móvil un rato largo con mi amiga, casualidades del destino que Chenoa cantara allí, que ella se acordara de mi y que ambos retomáramos la conversación unos meses después para ponernos al día de nuestras vidas. Un domingo diferente, qué duda cabe. Desde luego si no llega a ser por Irene, ni me entero de que Chenoa había tomado parte de este acto benéfico, lo cual dice mucho en favor de la discreción de la mallorquina.

Mi anécdota del fin de semana, ¡ojalá fueran así todos los domingos!

Gracias Irene.

Más información sobre la carrera: http://www.runners.es/Noticias/noticia.jsp?id=23

No hay comentarios: