08 octubre 2007

Feliz y tranquila

A pocas horas de la salida al mercado de su cuarto disco de estudio Absurda Cenicienta, Chenoa se muestra más alegre y positiva que nunca, aunque claro está, con los nervios propios de un nuevo estreno en su carrera.

Posiblemente Absurda Cenicienta sea ya el disco con el que Chenoa alcanza su madurez musical, marcándonos las líneas del sonido y el estilo que siempre quiso para un soñado primer álbum y que el salir de un concurso no le permitió hacer en primera instancia. Ya lejos de "Atrévetes" -pero sin renunciar a ellos- Chenoa quiere demostrar al gran público lo que muchos sabemos desde que salió en pantalla: que entiende de buena música y que es algo más que un producto televisivo. Es ahora, pasados seis años de aquel fenómeno social, cuando empieza a labrarse sus propios discos, a participar cada vez más de las decisiones que se toman en torno a ellos, en definitiva, a hacer su música con la cierta tranquilidad que da saber que tienes detrás un público fiel y un hueco en el mercado nacional, unas veces más grande, otras más pequeño, pero siempre ahí.

A lo largo de este tiempo Chenoa ha dado buena muestra de su inteligencia. Disco a disco ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo, sin exigir, pero tampoco sin dejarse avasallar, dejando claro que se presta a cantar casi cualquier cosa con un mínimo de calidad. Y siendo consciente de que en la música, como en la vida, nunca se termina de aprender.

Con todas las herramientas de las que disponía, encerrada en casa y rodeada de su gente, comenzó a dar rienda suelta al proceso creativo. La felicidad y la tranquilidad que alimentan su vida sin duda han sido el gran pilar sobre el que se ha cimentado este disco cargado de mensajes positivos y de buen rollo. Chenoa se vale del sonido acústico que ya apuntaba en Nada es igual y rescata sus mejores registros vocales de Chenoa y Soy Mujer, todo ello decorado con una mayor riqueza instrumental y sonora de la que mostraba en su trabajo de 2005. Menos guitarras, más pop, composiciones propias, canciones cañeras y baladones, sobre todo baladones. Así es Absurda Cenicienta.

Desde aquí creemos que es justo felicitar a quienes tantas veces hemos criticado, en este caso a Vale Music y a Alias Music, porque ambas están realizando un fantástico trabajo de pre-calentamiento preparando la salida de este disco por todo lo alto, como Chenoa se merece, con la publicidad justa y necesaria, la que hace falta para que todo el mundo sepa que una de las mejores solistas nacionales tiene disco nuevo, pero sin llegar a cansar al público antes de la fecha indicada. No os pedimos más, sólo que sigáis en esta línea de coherencia que habéis dibujado para que Cenicienta tenga lo que se merece: una promoción y una distribución normales. Que tampoco hacen falta grandes alardes cuando el producto es pata negra. Ojalá que la salida con disco de oro que se vaticina para mañana se convierta dentro de poco en varios platinos.
·
Y tú, Cenicienta, feliz y tranquila, todo irá bien.

3 comentarios:

~ ChEnOaRoCkS ~ dijo...

Más que felicidades a Valemusic, habría que darselas a Universal, que gracias a haber a absorbido a Vale, nuestra Cenicienta tiene ahora promoción :) Sea por quien sea, me alegro de que Chenoa triunfe como es debido.

Yo también pienso como tú, para afianzar un buen puesto en el panorama musical, hay que ir pasito a pasito, no se pueden dar zancadas sin seguridad, porque puedes pegarte el batacazo. Chenoa siempre ha estado dispuesta a cantar todo tipo de cosas con un mínmo de calidad, y con su inteligencia ha ido tomando las riendas de su "vida musical". Chapeau por ella!

Hemos colgado "El bolsillo del revés por si quieres pasarte".

Ya conocía tu blog de hace tiempo, lo descubrí en Ch-noa y te firmé un par de veces como Diego_Shakes creo :p

Un saludo!
diegui.

Anónimo dijo...

Pues está bien lo de ir pasito a pasito en todo, no abusar de la promo y una distribucion justa y acorde, todo eso me parece bien. pero hay que tener mucho cuidado con la distribucion tan medida.
A chenoa siempre le pasa lo mismo con sus discos, la distribucion funciona dos meses, que coinciden con la primera semana de Diciembre, a partir de ahi ya empieza a fallar, no es que esten agotados, no es que no haya discos en el mercado, pero quedan pocos y en muchos sitios se empiezan a terminar, se agotan antes de terminar las fiesta navideñas y ahi es donde empieza la distribucion a fallar.
Un vez que pasan las fiestas navideñas las tiendas compran poco, prefieren ir sacando, como pueden, lo que les ha quedado de Navidad. Y os aseguro que de muchos les han quedado unos cuantos, tienen; papitos, mojinos, Diana navarro , merche, busta etc que los cuentas por decenas, tienen que ir sacando ese stock antes de comprar mas, por eso me temo que lo que no se haya distribuido a tiempo ahora les va a costar mucho mas. Y hay que reconcer que no sé como planificamos las ventas de su disco, pero siempre lo hacemos mal, en muchos sitios a la semana de reyes no llegamos, y eso si me parece a mi planificar mal. Asi que todavia hay cosas que se podian mejorar.

Anónimo dijo...

Heisse Teenies ab 18 live hinter der privaten webcam.
Willst du mit ihnen chatten? Melde dich jetzt unverbindlich an und du bekommst sofort 50 Coins für die sexcams kostenlos!
Beobachte tabulose [b][url=http://free-teen.org]teen Livecams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so sexsüchtig.

[url=http://insulttheprophet.com/index.php?threads/live-teens.28404/]Live Teens[/url]
[url=http://policement.eu/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=11274]Free Teen[/url]
[url=http://bhushan.wcukdev.co.uk/wc_1663/dev/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=12377]Teen Dating[/url]

[url=http://zhuchki.su/includes/guest/index.php?showforum=1]Teens ab 18[/url]
[url=http://www.kombatforum.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=5592]Free Teen[/url]
[url=http://forumcounterstrike.pl/forum/index.php?topic=63327.new#new]FreeTeen[/url]

http://productsalesman.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9044 http://forum.jetwebb.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=4762 http://contest.dudleysbakery.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=15030 livecam[/url]